Sin atender a modas, la mascarilla se ha convertido en un complemento del que no podemos prescindir. Al menos a corto y medio plazo.
Sea cual sea el modelo, la mascarilla no es cómoda para nadie, seamos sinceros. Pero para ti, si llevas barba, mucho menos. ¿Has descubierto ya cómo lidiar con ella?
¿Me la dejo o me afeito?
Desde que nos encontramos en esta situación de ‘nueva normalidad’, seguro que te has planteado si seguir con esa barba que tanto te gusta, esa que te da personalidad, o desistir y afeitarte hasta que todo esto pase. Pero hay un término medio, ¿no?
Puedes probar a recortarla un poco y restarle densidad para que la piel pueda respirar mejor y la mascarilla se ajuste bien a la cara.
También está la opción de dejarse una barba corta (de días o semanas) mientras esto dure. Suelen encajar perfectamente en las mascarillas y no tendrás la sensación de ir totalmente afeitado.
Y si quieres dejarte de líos, pues te afeitas y listo, ¡que el pelo crece!

Granos e higiene
Uno de los problemas que han surgido desde que llevamos mascarilla es el denominado ‘maskné’. Es decir, los granos que aparecen en la zona de la barbilla y parte de la cara debido al roce continuo y a la falta de oxígeno que no permite que la piel respire como debería.
Por eso es muy importante cambiar la mascarilla a menudo y tener una higiene facial frecuente, especialmente si llevas barba.
La elección de productos faciales específicos es vital. Por eso Folisan Man y Folibeard, (enlace a páginas de producto) gracias a su concentración de ácido Salicílico, exfolian las capas superiores de la epidermis y desinfectan y neutralizan las bacterias que producen los granos.
También son aptos para aplicarse tras el afeitado. Previenen y tratan el pelo enquistado, la infección e inflamación de los folículos para que salga el vello nuevo y reducen la irritación.
¿Qué pasa con los pelos de la nariz?
Todavía no los habíamos mencionado, pero también están teniendo cierto protagonismo en estos tiempos. Seguro que antes ni los notabas, pero ahora que sientes como chocan con la mascarilla son un poco molestos, ¿verdad?
Pues es tan sencillo como eliminarlos durante varias semanas con cera.
Por si no lo sabías, Barbepil ofrece un servicio de depilación para fosas nasales efectivo, indoloro (de verdad) y tan rápido que puedes hacértelo mientras estás en la barbería afeitándote, retocándote la barba o cortándote el pelo. ¡No tienes ni que levantarte de la silla!
Pídeselo a tu barbero y en cosa de 10 minutos olvídate de esos molestos pelillos.
Y tras analizar los pros y los contras, ¿escoges barba o afeitado?