La vida pasa por etapas en las cuales decidimos realizar cambios en nuestra rutina, nuestro aspecto o nuestras relaciones personales. En algunas ocasiones dejamos que el viento se lleve el vello recién extirpado y en otras lo dejamos que nos proteja la cara del frío. No obstante, animarse a descubrir cómo dejarse barba con el cuidado que conlleva no es tarea fácil para novatos barbilampiños. ¿Te apetece empezar 2021 estrenando nuevo look? Es muy fácil y siempre estás a tiempo de volver atrás de forma instantánea.
Llevamos tres días sin afeitarnos y la idea nos ronda en la cabeza desde hace un tiempo, pero no nos animamos nunca a llevarla a cabo. Siempre puede ser el momento adecuado y el contexto oportuno para aparcar durante un tiempo la cuchilla y la máquina de afeitar. Una vez hemos tomado la sabia decisión de dejarnos la barba, hay que planear una estrategia y llegar hasta el final. Lo primero que debemos hacer es superar la fase inicial, la más difícil. El vello brotará buscando la luz del sol de forma agresiva, arañando nuestra piel y desestabilizando nuestra causa. Tenemos que estar preparados, y con Folisan Man facilitaremos el crecimiento de la barba sin irritar la piel y sin los odiados pelos enquistados.
La siguiente etapa es la favorita de los perezosos: consiste en simple y llanamente observar cómo crece la barba evitando modificarla demasiado. Se recomienda analizar su crecimiento según regiones para conocer más al detalle las características de nuestro vello facial.
No hay que olvidar el cuidado higiénico aplicando jabón y champú a nuestra obra, fundamental a la hora de salir a la calle a relacionarse con admiradores no tan secretos y envidiosos imberbes.
Se recomienda realizar las modificaciones con las tijeras en seco, ya que así es como quedará generalmente la barba larga. También controlar los pelos del cuello que aparecen de forma aleatoria alterando el cuadro general. Aquí ya sabes cuál es tu aliada: nuestra cera Extra Film.
A medida que nuestra barba se empieza a adueñar de nuestro aspecto, es imprescindible aplicar acondicionadores de forma frecuente y a usar cremas nutritivas varias para evitar descamación, irritación y proporcionarle hidratación a la piel y un brillo sin igual a la barba. Estos bálsamos se pueden extender con un cepillo, lo cual nos ayudará a exfoliar la piel y mantener la barba cuidada. Y si el vello enquistado es una de tus preocupaciones, olvídate de él con Folibeard, que además de prevenirlo, tiene propiedades regenerantes.
Te recomendamos visitar a nuestro barbero una vez al mes para el cuidado profesional y mantener impecable el estilo de barba que hayamos escogido. Si aún lo estás pensando y tienes recursos velludos para hacerlo, anímate: descubrirás una parte de ti que era desconocida y te sorprenderá cómo dejarse barba resulta tan sencillo.