¿Estás harto de que cada afeitado traiga consecuencias a tu piel? ¿Quieres librarte de los pelos enquistados y los granos que aparecen cuando el vello recortado quiere volver a salir a la superficie? Te descubrimos el remedio a tus males y cómo aplicarlo.
La solución a tus problemas: el ácido Salicílico
Si no sabes cómo se forma un pelo enquistado te lo resumimos en pocas palabras. El vello recortado se riza sobre sí mismo dentro de la piel en lugar de crecer hacia arriba y hacia afuera como sería lo normal. Por lo que ese pelo se queda dentro hasta nueva orden.
También están los pelos encarnados y granos que surgen cada vez que un vello grueso y fuerte intenta “romper” la piel, produciendo en muchos casos una infección y protuberancia en la zona.
En ambos casos, una de las mayores causas de este tipo de problemas cutáneos es el afeitado, tanto con cuchilla como con máquina de afeitar, unido a la falta de exfoliación periódica que permite que el pelo crezca como debe.
Por eso uno de los mejores ingredientes para prevenir y tratar estos pelos rebeldes es el ácido Salicílico. Al igual que trata el acné, ayuda a reducir la hinchazón de los pelos encarnados y a renovar las células de la piel mediante una exfoliación suave, permitiendo que los poros se abran y el vello tenga el espacio que necesita para crecer a sus anchas.
Tratamientos que te cambiarán la vida
La cosmética masculina ha evolucionado a una velocidad de vértigo, y ahora puedes encontrar todo tipo de productos para el cuidado del rostro del hombre. Pero esto es como todo, hay que saber escoger bien teniendo en cuentas las necesidades de tu piel.
Y es que para lidiar con problemas cutáneos como los mencionados anteriormente, hay que optar por tratamientos específicos y especializados.
Folisan Man y Folibeard son productos a base de ácido Salicílico indicados para aplicarse tras el rasurado o tras los servicios de depilación facial masculina que te ofrece Barbepil. Previenen y tratan el pelo enquistado, así como la infección e inflamación de los folículos, permitiendo la correcta salida del pelo nuevo.
Gracias a la acción queratolítica del ácido Salicílico, exfolian las capas superiores de la epidermis y desinfectan y neutralizan las bacterias responsables de la infección.
Además, tienen propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y calmantes para reducir la irritación.
Uno en formato roll-on y otro en textura líquida, deben aplicarse siempre tras el afeitado y regularmente en las zonas más afectadas para conseguir que los resultados sean plenamente eficaces.
Por fin podrás decir adiós a estos molestos pelitos que te han dado más de un quebradero de cabeza y decir hola a tu nuevo mejor amigo: el ácido Salicílico.